viernes, 17 de mayo de 2013

TUTORIAL TRAPILLO: CESTO DE TRAPILLO.

 

Un cesto de trapillo.

Una camiseta reciclada en un cesto de trapillo.




Esto es lo que ha salido de una camiseta y un poquito de otra.



Los materiales:
  • Una  vieja camiseta.
  • Una aguja de ganchillo gruesa (especial para trapillo).


 Paso 1
  • Descosemos el dobladillo con cuidado de no romperlo, pues necesitamos toda la camiseta.
  • Cortamos las mangas por la costura, reservamos las mangas.
  • Cortamos el cuello y lo reservamos.


Paso 2
  • Cortamos tiras paralelas de dos cm de ancho (pueden ser de más).



Es importante que el corte no llegue hasta el final pues de lo que se trata es de conseguir una sola hebra.



 Paso 3
  • Dejaremos sin cortar unos seis cm más o menos en uno de los lados.
Para este paso si tenéis una tabla de corte y un cuchilla circular facilitareis mucho el trabajo. (Pero tener a mano el aspirador porque suelta muchos hilitos diminutos que se extienden por todas partes.



Paso 4
  • En esos seis cm que nos quedan por cortar, haremos un corte inclinado de forma que unamos un corte con el anterior.
De este modo conseguiremos una sola hebra.



Paso 5
  • Repetiremos este paso y lo haremos con todas las tiras.


Paso 6
  • Obtenemos algo así.


Paso 7
  • Sujetamos el extremo de la hebra con la mano izquierda cerrando levemente el puño.
  • Con el puño de la mano derecha vamos tirando de la hebra suavemente, deforma que al estirar la hebra se vaya enrollando un poco y nos de esa forma característica que tiene el trapillo.
Observar el cambio en la imagen.



Paso 8

  • Hacemos un ovillo con la hebra y ya podemos empezar a tejer.


Paso 9
  • Hacemos cinco o seis cadenetas y las cerramos.
  • Seguimos  tejiendo a punto enano, iremos aumentando puntos hasta completar la base.
  • Para formar el borde de la base dejaremos un cordón.
  • Continuamos tejiendo hasta tener la altura deseada (o toda la camiseta).


Paso 10
  • Para el remate hice unas conchas con parte de otra camiseta en un color más clarito.



Paso 11
  • Para los adornos utilicé las partes que tenia reservadas.
  • Haciendo tres flores y un cordón.




No es muy grande, pero lo suficiente para poner en ella los hilos de rayón.




O tal vez, todos esos potingues que tenemos por ahí desperdigados.




Bueno creo que me gusta más ahora que cuando era una camiseta.



9 comentarios:

  1. Me encantó.! Gracias por compartir.!!! Me he hecho tu seguidora. Te invito a que pases por mi blog a visitarme http://manosdepatagonia.blogspot.com.ar
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Que precioso lo que has hecho me encanta mucho...A mi tambien me encanta el mundo de la bisuteria y te dejo mi pagina si quieres visitarme
    www.bisuteriacarolina.jimdo.com

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. FELICITACIONES!!!!! me gustaria un tutorial para hacer la flor. Gracias

      Eliminar
  4. Me gusta mucho el cesta
    Un saludo vero4casa

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría saber como haces las flores.
    Es preciosa.

    ResponderEliminar
  6. està preciosa ya me pongo a hacerla espero lograrla Susana

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Chulisimo!!! ¿Podrías explicar como haces las flores? Si no se queda un poco a medias el cestillo...

    ResponderEliminar
  8. Hola y gracias por compartir ideas tan prácticas, útiles y hermosas, desde ya te seguiré, gracias y feliz y próspero año nuevo.

    ResponderEliminar